lunes, 25 de enero de 2016

La Quinta Ola - Reseña de Pelicula



DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA… LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. 
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA… SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. 
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA… SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA… YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.
SE VIENE LA QUINTA OLA...



Sinopsis

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de la autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.  Se encuentra a la fuga tratando de salvar a su hermano pequeño

Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.

Opinión Personal (Atención Lectores puede traer algún spoiler)



El viernes pasado fue el estreno mundial de la adaptación del libro La Quinta ola, y por gran fan de la serie de libros, no perdí el tiempo y fue a la primera función del día del estreno.

Fui con las expectativas normales pues al ver los tráileres me gustaron mucho, se veía por lo menos hasta el momento creíble y un poco fiel al libros, pues no mostraba mucho y me pareció perfecto

Lo único que no estaba tan convencida era con la actriz que lo interpretaría que es Chloe Moretz, pues no es nada en contra de la actriz pero yo me imaginaba otra actriz, y veía como muy delicada a la actriz pero me lleve la gran sorpresa que fue la perfecta Cassie.

Me encontré con grandes actuaciones no solo la de Chloe como Cassie sino también, la de Alex Roe, Nick Robinson, Maika Monroe y el resto del cast que demostraron una actuación totalmente natural.

La adaptacion comienza contando la historia Cassie siendo una adolescente normal llendo a fiestas, jugando en el equipo de futbol de su escuela, y hasta fantaseando con nuestro querido Ben Parish.




Hasta que aparecen las primeras Olas.

Desde el comienzo desarrollaron bien las olas, sentí escalofríos como iba  de a poco iban desarrollándose.

Luego la evacuación, la desaparición de Sam, fue como si mi cerebro explotase porque había sucesos que me imagine y lo trasmitieron en la adaptación fueron aún mejores.

Vi un crecimiento increíble desde una Cassie despistada hasta una valiente Cassie que daría todo por recuperarle a su hermano.

Hasta que aparece en su camino Evan Walker, y quiero decir esto desde el primer segundo que aparece en la pantalla, se llevó con el mi último suspiro.



Me quede con la boca abierta literal, porque nunca vi actuar a Alex Roe pero ese aspecto físico me convencía, pero cuando empecé a verle actuando de Evan me quede realmente feliz porque lleno mis expectativas.

 Era como verle en la pantalla a ese Evan que lleve imaginando mientras leía en la forma que actuaba,
como protegió a Cassie me encanto y me convenció totalmente.

Luego pasemos a la parte del Squad 53, me hicieron reir tanto los personajes de Dumbo tanto como el libro, tacita era cosita pequeña pero valiente, que apenas vio a Hacha quedo totalmente fascinada tanto como el resto del Squad 53.



Yo en mi opinión personal no me caía bien el personaje de Hacha  en el libro porque me pareció muy argel pero luego con el siguiente libro cuando una parte se centró más en ella aprendí a quererla más me fue imposible no quererla.

Cuando vi a Maika actuar de Hacha me quede con la boca abierta porque fue estupenda, sarcástica y valiente dando un aspecto increíble.

Luego nuestro querido Zombie otro personaje que no pude dejar de fangirlear cuando lo vi grite literal, con esas ojeras, y el sarcasmo que abundo en su personaje, es que es tan hermoso Nick robinson y me alegre tanto que fuera nuestro Zombie porque lo hizo bien.




Un los personajes que me hizo odiar más desde el libro y aún sigo esperando saber que pasara de el fue VOSCH, es increíble que pudo trasmitir también el personaje que me hizo recordar porque lo odie tanto.

Y sin falta por ultimo pero no menos importante Sam, me pareció tan adorable  y tan pequeño, me dejo realmente sorprendida como siendo un chico tan pequeño pudo actuar tan increíble para ser Sam, el también demostró un gran crecimiento en toda la trama viviendo en una experiencia como lo fue en el ejército.

Las escenas que más modo fangirl estuve fueron las de Cassie y Evan pues no fue de manera rápida como ellos se empezaron a querer. La parte cuando se besaron grite con todo POR FIN!!
Es que se notaba tanta química solo en los personajes sino los actores que me mato de la emoción. jajaja


Con la adaptación, me puse a gritar, saltar, y sorprenderme más que nunca porque para mí fue perfecto.
Fue totalmente fiel al libro, escenas en cada tiempo no hicieron tantos cambios, les demostró al espectador si leyó o no lo que sería la quinta ola y demostró cuanta humanidad necesitamos y cuan valiente se puede llegar a ser en situaciones como estas.

Asi que no tienen excusas para leer esta increíble trilogía y/o pueden ir a ver la adaptación, espero cambien su forma de pensar, no pierdan el tiempo y empiecen el libro. 
La adaptación  logre que le ame aun mas a Rick Yancey es que es un escritor maravilloso

Totalmente 100 % recomendada para todo el público. 

PUNTUACIÓN


5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario