domingo, 1 de mayo de 2016

Top 5 Sunday: Mis Hábitos de Lectora

Hola Lectores !!

Feliz día del trabajador, quiero desearles a todos. 
Espero que hayan tenido un gran domingo de descanso en familia, o con amigos o sus seres mas queridos. Mi domingo se baso en leer un poco, y hacer mis tareas de la facultad, bueno pasemos a lo bueno.

Les traigo un nuevo Top 5 Sunday, que llevaba tiempo sin hacer, pero no quería dejarle otra semana sin alzar alguna entrada al blog. Los hábitos que les voy a presentar, son cosas comunes que yo hago al leer, o que hago con mis libros, es algo que todo pueden hacer si les gusta o no, todo dependiendo de cada lector.

Pues le dejo aquí abajo los 5 Hábitos que mas realizo al leer.

TOP 5 SUNDAY: MIS HÁBITOS DE LECTORA


1. No tengo lugar especifico para leer

Así como lo dice el titulo mismo, no tengo un lugar especifico, puedo estar en el colectivo yendo a toda maquina a mi trabajo o facultad y estará un libro en mis manos. Lee en mi cama, en el sofá, en mi facultad, en donde sea, lugar exacto nunca tendré porque cuando me pongo a leer todo lo de mi alrededor se difumina y me adentro mucho a la lectura.



2. Estoy loca por los Post-it

Soy una de esas personas que no le gusta pintar en sus libros o marcar con marcadores, no tengo problema con las personas que lo hacen porque cada uno es libro de hacer lo que quiere con sus libros. Pero en mi caso yo los marcos pero con post-it lleno mis libros de ellos, si encuentro frases o lineas que me han marcado pongo uno en la hoja. Encima hice que cada color tenga un significado, como por ejemplo cuando es del color celeste o azul, es porque en una de los párrafos me dejo muy triste o me marco ese parrafo o que los colores vivos son cuando hay lineas en donde el personaje me saca alguna carcajada o me dibuja varias sonrisas y asi.


3. El olor de los libros

No me nieguen que si o si en algún momento se pusieron un libro nuevo o viejo en sus narices, lo mejor cosa en el mundo es. Hay libros con olores que te hacen adicto a ellos, sea algo normal o no me encanta olerlos.


4. Leo en físico y al mismo tiempo leo en pdf

Se que se leerá raro pero es cierto es algo que hago, porque cuando me meto tanto en un libro lo leo en físico y cuando tengo tiempo en pdf empiezo con otro. Soy una persona que le gusta leer varios libros a la vez, pero también tengo mis momentos cuando una historia me atrapa tanto al punto que solo quiero leerla en un lugar y no quiero que ninguna me interfiera como lo estoy haciendo ahora mismo con Crónicas lunares, los libros son tan increíbles, que estoy leyendo corrido toda la saga y no leo otra cosa que solo esto.


5. Colecciono Señaladores

Es chistoso, porque tengo como 50 señaladores que me traje de alguna feria de libros, o mismo de las compras de libros que suelo hacer de las librerías que me obsequian, me gusta mucho tenerlos y se que con uno solo puedo usar para señalar solo el libro que leo, pero enserio me gusta coleccionar y también para variar para cada libro un señalador es especial.


Bueno esto fueron mis cinco hábitos mas comunes de lectora, tengo muchísimos mas si le gusto déjenme en los comentarios y estaré haciendo en un próximo Top 5 Sunday la continuación.

¿Les gusto mis hábitos? ¿Hacen alguno o cuales son sus hábitos? 

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Muy divertido este top :D
    Coincidimos en los post-it , en el olor de los libros y tambien en que no tengo ningun lugar especifico para leer jajaja
    Te queria decir que te he nomidao al Versatile blogger award
    Aqui te dejo el link:
    https://whisperingbooksf.blogspot.cl/2016/05/premio-versatile-blogger-award.html#more
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar